Microtráfico: Dos acusados a prisión y uno declarado rebelde

Un hombre y una mujer deberán cumplir cinco años de prisión por comercializar estupefacientes en barrio Patrón Costas de la ciudad de Hipólito Yrigoyen. Un tercer acusado, que llegó a juicio en libertad, fue declarado rebelde y se solicitó su detención por no comparecer a la última jornada de la audiencia de debate.

La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Orán en la audiencia de debate contra Gladys Alejandra Coronel, Omar Alejandro Bayón y Gabriel Enrique Flores como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado.

La investigación inició a partir de la denuncia anónima de vecinos de barrio Patrón Costas de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, quienes dieron cuenta a personal de la División Drogas Peligrosas de la comercialización de estupefacientes que se realizaba en una vivienda ubicada en calle 20 de febrero, entre Antártida Argentina y Eliseo Ortíz.

Luego de realizar tareas de investigación e inteligencia, se reunieron los elementos de convicción necesarios para realizar allanamientos, donde se realizó el secuestro de sustancia estupefacientes y otros elementos de convicción.

El juez Fabián Fayos condenó a Gladys Alejandra Coronel y Omar Alejandro Bayón a la pena de cinco años de prisión efectiva como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de coemrcialización y al pago de una multa. Gabriel Enrique Flores llegó a juicio en libertad y ante su incomparecencia a la última jornada de la audiencia de debate, se lo declaró en rebeldía y se ordenó su detención.