El acusado fue denunciado de forma anónima por presunta venta de estupefacientes desde su vivienda y bajo la modalidad de delivery.
El fiscal penal 2 de Metán, en feria, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras un procedimiento realizado por personal de la División Drogas Peligrosas en barrio Libertad de esa ciudad.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por su defensor particular, oportunidad en la que el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la continuación de su detención, en atención a la gravedad del hecho investigado y a los elementos probatorios reunidos.
Las actuaciones se iniciaron a partir de una denuncia anónima, en la que se alertaba que un hombre realizaba la venta de sustancias prohibidas a jóvenes del barrio, tanto desde su domicilio como bajo la modalidad de delivery, utilizando un motovehículo para tal fin.
A partir de esta información, personal de la División Drogas Peligrosas de Metán llevó adelante tareas investigativas, que permitieron establecer que el sospechoso presuntamente infringía la Ley 23.737, al poseer estupefacientes con fines de comercialización en su domicilio, ubicado en calle Alem Este, barrio Libertad.
En ese marco, y con orden judicial de allanamiento, los efectivos se constituyeron en el inmueble investigado. De manera previa, se realizó una vigilancia discreta, durante la cual se advirtió el arribo de varias personas en actitud compatible con maniobras de compra de estupefacientes.
Al momento de la irrupción, el imputado fue encontrado en la galería del domicilio, junto a otros hombres. En presencia de testigos civiles, manifestó de forma espontánea que portaba estupefacientes en una riñonera, desde la cual se extrajeron 13 envoltorios con sustancia blanquecina, de características compactas y granuladas.
Durante la requisa personal y domiciliaria, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, recortes de nylon, una tijera y una motocicleta, que habría sido utilizada para la comercialización de sustancias prohibidas. En total, se incautaron 14,2 gramos de cocaína, 1,8 gramos de marihuana y dinero en efectivo.
Las pruebas de orientación narcotest practicadas sobre las sustancias secuestradas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana, conforme a las actas incorporadas a la causa.