Se trata de un hombre y una mujer, ambos oriundos de Córdoba, quienes fueron identificados como quienes mediante engaños, se habrían apoderado ilegítimamente de dinero de dos personas, usando la modalidad virtual.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a una mujer de 26 años como autora del delito de estafa informática y a un hombre de 27 años como autor del delito de estafa informática (2 hechos) en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, donde fueron asistidos por defensa particular, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la continuidad de su detención.
La investigación de la Fiscalía inició tras dos denuncias realizadas por adultos mayores de esa ciudad, quienes fueron víctimas de estafas informáticas. Recibieron llamados de personas desconocidas que, asumiendo identidades falsas, los indujeron al error mediante engaños, logrando así apoderarse de dinero de una cuenta bancaria y contraer un préstamo a partir de otra.
El trabajo del personal de la Brigada de Investigaciones 3 de Metán permitió individualizar a dos hermanos oriundos de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, como sospechosos. Con la colaboración de la Policía de esa provincia, fueron detenidos durante un allanamiento realizado en su domicilio. Tras cumplirse los trámites procesales pertinentes, fueron trasladados a la ciudad de Metán, donde se les imputaron los cargos correspondientes.