Ocurrió el pasado mes de octubre, cuando personas desconocidas, de forma organizada y con reparto de roles, irrumpieron en una vivienda y sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en pesos argentinos y en moneda extranjera. Las partes alcanzaron un acuerdo particular respecto a la reparación del daño causado.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado para Juan Pablo Lambertucci como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y desobediencia judicial en concurso real, y a Adrián Gustavo Albornoz como partícipe secundario del mismo delito.
El juez Mario Dilascio, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, que incluyó una querella en representación del damnificado, condenó a Lambertucci a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y a Albornoz, a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
En la audiencia se dejó presente que las partes alcanzaron un acuerdo particular respecto a la reparación del daño causado.
Según consta en las actuaciones, el 29 de octubre de 2024, en esa ciudad, personas desconocidas irrumpieron en la vivienda de un comerciante y le robaron una millonaria suma de dinero en pesos argentinos y moneda extranjera.
El personal policial afectado, en cumplimiento de las tarea investigativas, analizó cámaras de seguridad y relevó testigos, logrando así identificar a los sospechosos, uno de ellos familiar político del damnificado.
El fiscal Gómez Amado destacó el minucioso trabajo de la Brigada Investigaciones Nº3 de Metán, que permitió lograr el esclarecimiento del hecho, donde no se descarta la imputación de otros participantes.
Metán: Un segundo detenido por el millonario robo a un comerciante