Metán: Cumplirá prisión condicional por lesionar a su expareja

No era la primera vez que el acusado agredía a su expareja, con quien tiene un hijo en común. Además de la condena, la Jueza le impuso una serie de medidas de conducta.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, vocalía a cargo de la Jueza Carolina Poma, se condenó a un hombre de 30 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones agravadas por mantener una relación de pareja con convivencia y por el género.

El hecho sucedió el 10 de enero de 2021, cuando el acusado llegó a la casa donde convivía con la damnificada, con quien tiene un hijo en común. La mujer se encontraba descansando, y sin mediar palabra se abalanzó sobre ella y comenzó a darle golpes de puño en la cara y el cuerpo.

El hombre la tomó del cuello y la asfixió, logrando la mujer sacárselo de encima y salir corriendo en busca de auxilio; pero una vez en la calle, el acusado comenzó a perseguirla en vehículo.

La víctima intentó pedir ayuda a unas personas que se encontraban en un negocio, pero ninguno quiso asistirla. Cuando el acusado logró alcanzarla, un hombre se interpuso, mientas otra persona en motocicleta, la condujo a la casa de su padre.

Según manifestó la damnificada, no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones.

El certificado médico emitido por el profesional que asistió a la mujer agredida, informó que presentaba “hematoma en ojo izquierdo, pómulo izquierdo, hematoma longitudinal en región lateral del cuello, de 10 cm., excoriación en mucosa yugal de labio superior, hematoma en brazo derecho, hematoma en región parietal posterior, refiere dolor en dorso”.

La jueza Carolina Poma, luego de imponer la condena de seis meses de prisión condicional a Nicolás Sebastián González, le dictó una serie de reglas de conducta, como fijar residencia en el radio del Tribunal por el término de dos años, prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia en contra de la denunciante, entre otras.