Metán: A pesar de las restricciones, irrumpió de madrugada en la casa de su expareja

La madre de la damnificada llamó al 911 al ver que el acusado ejercía violencia contra su hija. La fiscal solicitó que continúe detenido.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años de edad por la presunta comisión de los delitos de desobediencia judicial y violación de domicilio.

La denuncia fue realizada por la exsuegra del acusado, quien contó que la madrugada del 4 de mayo escuchó gritos de su hija y el llanto de su nieta. Al ir a la habitación, vio al hombre forcejeando con su hija. Al notar su presencia, el acusado empujó a la mujer hacia adentro de la habitación. De inmediato,la madre de la damnificada llamó al 911.

Cuando la Policía llegó al domicilio, debió retirar al acusado por la fuerza, ya que se negaba a salir, y procedió a su demora.

El imputado ya había sido notificado de medidas cautelares tras un hecho de violencia ocurrido el 23 de abril. Ese día, regresó a la vivienda que compartía con su pareja luego de haber consumido alcohol y drogas, y comenzó a agredirla verbalmente y a amenazarla. La joven relató que en otra oportunidad llegó a golpearla, y que los maltratos y agresiones eran constantes.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Redondo Torino solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.