Mañana inicia el juicio contra un guardia de seguridad de local bailable

El hombre fue denunciado en septiembre de 2024 por una clienta del lugar, quien aseguró que fue interceptada en el baño y abusada sexualmente.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Esteban Martearena, representará al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que un hombre de 34 años será juzgado desde el martes 3 de febrero, como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en concurso real.

La intervención de la UDIS inició con la denuncia radicada el 7 de septiembre de 2024 por una mujer que manifestó haber sido abusada sexualmente en un local bailable de calle Balcarce.

La denunciante expresó que había concurrido con una amiga al boliche y que, tras ingerir un trago de tequila que les ofrecieron con la entrada, se dirigió al baño. Aseguró que, al salir, fue interceptada por un guardia de seguridad, quien la habría tomado del brazo e ingresado al recinto sin decir nada y, utilizando su fuerza, la habría abusado.

Teniendo en cuenta lo declarado por la mujer, desde la Fiscalía se requirió que fuera examinada por un médico legal, se tomaran muestras para el posterior cotejo de ADN y se citara a testificar a las personas que se encontraban en el lugar, entre otras medidas.

Con los informes remitidos a la Fiscalía y las pruebas reunidas, se requirió que el hombre fuera juzgado.