Lo detuvieron con más de un kilo de marihuana en junio y ahora requieren juicio

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Facundo Emiliano Molina, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de un acta de procedimiento elevada por el Grupo de Investigaciones de Drogas del Sector 5 A, que puso en conocimiento que el 30 de junio pasado, cerca de las 18 y durante un patrullaje preventivo, efectivos de la motorizada de la Comisaría Quinta, demoraron a una persona con sustancias estupefacientes.

Al llegar a esa comisaría, el oficial responsable se entrevistó con un cabo de DSU, quien le manifestó que en la fecha y hora mencionadas, estuvo de servicio junto a otros dos efectivos y que mientras circulaban por calle Diagonal 9 de Julio, observaron por calle José Paso a dos personas a bordo de una moto negra y roja.

Con el motivo de identificarlos, los efectivos los siguieron por calle Beltrán y los interceptaron en calle Costanera, donde el conductor detuvo la marcha y el acompañante, tras descender, intentó ingresar a una vivienda cerrada.

Tras la identificación, los efectivos le pidieron a uno de ellos que exhibiera lo que tenía en el morral y en ese momento, el imputado escapó, pero fue interceptado en la intersección de las calles Usandivaras y Diagonal 20 de Junio.

Por otro lado, el conductor de la moto se retiró con el vehículo, a pesar de que le habían secuestrado la llave de encendido.

Una vez demorado, Molina, de 23 años, fue requisado y con la colaboración de un testigo civil se le secuestró de un bolso, un envoltorio rectangular con cinta de embalar color ocre, tres terrones grandes, una bolsa de color verde y dos envoltorios de plástico color negro, todos con sustancia vegetal. Además, se le secuestró una netbook con la leyenda “Conectar Igualdad” y una balanza electrónica gramera.

Una vez trasladado el procedimiento a la base de Comisaría Quinta, en presencia del testigo mencionado y del otro sujeto identificado, se realizó el Narcotest sobre la sustancia secuestrada, con resultado positivo para cannabis por un total de 1.321 gramos.