Liliana Ledesma: en mayo juzgarán a los hermanos Castedo

Durante la segunda semana de mayo se desarrollará en la ciudad de Orán el juicio contra Raúl Amadeo Castedo y su hermano Delfín Reynaldo Castedo por el delito de instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Raúl Amadeo Castedo y su hermano, Delfín Reynaldo Castedo por el delito de instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de 2 o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma.

La audiencia tenía fecha de inicio el 8 mayo de 2019 y se suspendió a partir de un recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de los acusados.

El Tribunal colegiado, compuesto por los jueces Edgardo LaurenciRaúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, dispuso que la audiencia se desarrolle entre el 11 y el 14 de mayo.

El hecho ocurrió el 21 de Setiembre de 2006, cuando la productora Liliana Ledesma murió en Salvador Mazza tras recibir 7 puñaladas.