Le revocaron la prisión domiciliaria tras la denuncia de su expareja y ahora cumplirá condena en la cárcel

Le fue revocada la prisión domiciliaria que cumplía en la vivienda que compartía con su expareja y madre de sus hijos y se unificó en una única pena que cumplirá en el penal.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género  2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia de juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 4, en la que un hombre de 41 años resultó condenado.

La denunciante, expareja del acusado con tres hijos en común, manifestó que el hombre cumplía prisión domiciliaria por una causa de comercialización de estupefacientes, desde junio del 2024.

Manifestó que, desde entonces, el individuo adoptó una actitud agresiva y conflictiva durante la convivencia, con episodios de violencia psicológica e insultos.

Según el relato, la noche del 23 de agosto, el sujeto le arrebató el teléfono celular a su expareja y lo arrojó al suelo, provocando que el dispositivo dejara de funcionar.

Al regresar a medianoche, el acusado volvió a insultarla y ejercer violencia verbal por lo que intervino la madre de la damnificada, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.

Al hacerse presente personal policial, la mujer pidió que el acusado fuera excluido del hogar y no siguiera cumpliendo arresto domiciliario en su hogar.

El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, unificó su pena, imponiéndole 4 años y 6 meses de prisión efectiva por daños y daños calificados, declarándolo reincidente por primera vez. Además, le dispuso la inhabilitación para ejercer cargos públicos y conducir vehículos,  y revocó su arresto domiciliario ordenando el inmediato traslado a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.