Se trata del conductor de una camioneta, quien tras realizar una maniobra de retroceso sin los recaudos pertinentes, embistió a una pequeña niña, causando su deceso. Deberá realizar un curso de educación y seguridad vial.
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Martín Indalecio Salto como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria en perjuicio de una niña.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación especial para conducir vehículos y el cumplimiento de reglas de conducta.
Además en un término de 5 días debe entregar su carnet de conducir ante la Oficina de Gestión Judicial y deberá acreditar la realización de un curso de educación y seguridad vial.
El hecho ocurrió en la ciudad de Las Lajitas, cuando el acusado conducía una camioneta y sin tomar los recaudos necesarios para iniciar la maniobra de retroceso con el vehículo, embistió a una niña de 1 año, causándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.