La Silleta: Un año de prisión efectiva por robo, en juicio abreviado

El Tribunal de Juicio Sala V, Vocalía II, a cargo de la Dra. Mónica Faber, condenó en juicio abreviado a Daniel Alejandro Márquez a la pena de un año de prisión, de ejecución efectiva por un hecho de robo, denunciado por una vecina, a la que le sustrajo varias pertenencias de su domicilio particular. El hecho ocurrió en julio de 2021.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal y, en diálogo con el defensor oficial penal, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.

Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia de un efectivo policial, quien manifestó que fue comisionado a verificar un ilícito en Barro Los Robles, de la localidad de La Silleta.

Al llegar al lugar, se entrevistó con la damnificada, propietaria del inmueble, quien dijo que luego de ausentarse, al retornar a su vivienda, se percató de que habían ingresado y sustraído varias pertenecías.

De la investigación realizada, se determinó que el acusado, había ingresado a la propiedad dañando el alambrado perimetral y la cerradura de la puerta, habiéndose podido levantar en la escena, rastros dactilares con resultado positivo.

La jueza Mónica Faber resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado y condenó a Daniel Alejandro Márquez, de 30 años, a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, como autor del delito de robo simple y declarándolo reincidente por primera vez por existir antecedentes penales previos.