Los tres imputados por la muerte de un hombre ocurrida en un descampado en barrio Solidaridad en Agosto de 2014 fueron condenados por homicidio simple. Para la condena fue clave el testimonio de un hombre que presenció los hechos.
Luego de varias jornadas en la Sala III del Tribunal de Juicio, la jueza Carolina Sanguedolce condenó a Juan Antonio Ruíz, Reynaldo Romero y José Luís Guantay a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por haberlos encontrado penalmente responsable del delito de homicidio simple en calidad de co autores en perjuicio de Benito Ruiz, “Chaqueño”.
Cabe señalar que los tres imputados llegaron al juicio en libertad y a partir del testimonio solicitado por el fiscal penal Pablo Rivero, de un hombre que presenció los hechos en Agosto de 2014 y que fue amenazado para que no declare, fueron detenidos durante la jornada del viernes pasado.
Personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia realizó una ardua tarea para localizar a este testigo clave en el caso, ya que ante las amenazas recibidas, no fue fácil dar con su paradero y que comparezca ante el Tribunal.