Realizaba maniobras de venta en el Barrio Islas Malvinas. Durante el operativo se secuestraron pasta base y dinero en efectivo.
El fiscal penal 2 de Anta, en feria, César Saravia, imputó a un hombre de 30 años por la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en perjuicio de la salud pública. Durante la audiencia, el acusado fue asistido por la defensa oficial y la Fiscalía solicitó el mantenimiento de su detención.
El hecho tuvo lugar el 19 de enero, alrededor de las 20:53, cuando personal de la División Drogas Peligrosas N.º 5, en colaboración con la Comisaría Primera de J.V. González, realizaba tareas investigativas en el Barrio Islas Malvinas sobre un sujeto vinculado a la venta de sustancias prohibidas. Durante el procedimiento, se observó al imputado realizando maniobras de intercambio de elementos con terceros en la vía pública, por lo que se solicitó apoyo policial. Al aproximarse el personal, el imputado arrojó al suelo un envoltorio que contenía catorce dosis de sustancia amarillenta en forma granulada (pasta base).
Debido a la hostilidad de la zona y la aproximación de un grupo que intentaba liberar al demorado, el personal policial trasladó al imputado a la base de la DINAR JVG, tras ser evaluado por un profesional médico del centro de salud local.
Durante el procedimiento se secuestraron los catorce envoltorios de polietileno conteniendo pasta base, con un peso neto de 1,3 gramos y peso bruto de 5,7 gramos, así como la suma de $17.000.
La sustancia fue sometida a prueba de campo orientativa (Narcotest), arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Tras las constataciones, el fiscal Saravia consideró que la sustancia estaba destinada a la venta y comercialización, constituyendo indicios suficientes de la comisión del delito imputado. La imputación se realizó bajo el régimen de flagrancia previsto en el Art. 378 del C.P.P., dado que el imputado fue sorprendido en el momento de la comisión del hecho con objetos que permitían presumir su participación inmediata en el delito.