Irá a prisión por abusar de su hija y su sobrina

Un hombre de 36 años fue condenado a cumplir doce años y seis meses de prisión efectiva por el abuso sexual con acceso carnal de su hija menor de edad y dos hechos abuso sexual simple de una sobrina. También había coaccionado a la madre de su hija. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 36 años imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hija, coacción en perjuicio de la madre de la menor y dos hechos de abuso sexual simple en perjuicio de una sobrina.

La jueza María Livia Carabajal, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, le impuso la pena de doce años y seis  meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.