Diligencias por la fuga de cuatro presos de la comisaría de Embarcación

Dos de los detenidos fueron recapturado, mientras se sigue con la búsqueda de los otros dos. La fiscalía penal de esa localidad dispuso varias medidas judiciales para la recaptura, como así también para establecer cómo se produjo la fuga y las responsabilidades penales del caso.

Lorena-MartinezLa fuga de los presos, según las actuaciones penales que lleva adelante la fiscal penal, Lorena Martínez, se produjo alrededor de las 1.40 de la madrugada, en la celda número 3 de la Comisaría 43, de Embarcación, ubicada en la esquina del pasaje Güemes y Belgrano.

Al parecer, los detenidos rompieron el candado del calabozo y accedieron a un patio interno, para luego escalar la pared y subir a los techos. Fue en esos momentos, en que los policías se percataron de la fuga, por lo que salieron en persecución de los presos.

Uno de ellos, identificado como Héctor Giménez, de 40 años e imputado por abuso sexual agravado, fue recapturado dentro de las mismas instalaciones de la comisaría, mientras que a unas pocas cuadras del edificio, en inmediaciones de la calle San Luis al 1000, fue detenido Cristina Anaquín, de 21 años, quien se había refugiado en la casa de un vecino.

Sergio Roldán, de 20 años e imputado por lesiones graves y Denis Fabián Cenzano, de 21, lograron darse a la fuga, por lo que la fiscalía dispuso las diligencias del caso a fin de recapturar a los detenidos. En vista de ellos, se dispusieron diversos procedimientos en las casas de los familiares y otros domicilios.

Asimismo, la fiscal Martínez inició las actuaciones penales en torno a establecer cómo se produjo la fuga y las posibles responsabilidades penales que podrían caberle a los policías por lo sucedido. En cuanto a los dos presos recapturados, la fiscalía tiene previsto realizar esta tarde las audiencias de imputación por evasión.