Inició el juicio por el brutal asesinato de Daniela Paola Guantay

La audiencia de debate para los seis imputados por el homicidio de la joven madre se desarrollará hasta el 28 de febrero. Se trata de un hecho cometido con una violencia inusual, donde fue torturada y abusada antes de ser asesinada. Para el esclarecimiento fue fundamental el aporte de testigos de identidad reservada, quienes dieron detalles escalofriantes de sus últimas horas.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra contra Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo” por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad; contra Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol”, quien se encuentra imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad y contra una menor de edad, imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

La audiencia de debate se desarrolla en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial con tribunal colegiado hasta el 28 de febrero de 2020. Este martes se identificó a los acusados, se dio lectura al requerimiento a juicio fiscal y declararon los primeros testigos.