El hecho ocurrió en la vía pública del barrio Norte Grande y derivó en la muerte de un hombre de 34 años, tras una disputa con el imputado.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (U.G.A.P.), Santiago López Soto, imputó formalmente a un hombre de 35 años como presunto autor del delito de homicidio simple, en relación con un hecho ocurrido el pasado 23 de noviembre, en la intersección de las calles Chazarreta y Fortín San José de Pocoy, en el barrio Norte Grande.
Según la investigación preliminar, basada en denuncias y testimonios recabados, se estableció que la víctima, un hombre de 34 años, se encontraba junto al imputado cuando se produjo una discusión. Durante la gresca, el acusado habría empleado un elemento corto punzante, provocando lesiones graves en la víctima. Tras desplazarse aproximadamente 300 metros, el hombre cayó al suelo y fue trasladado por personal del SAMEC al Hospital San Bernardo, donde falleció debido a shock hipovolémico por herida de arma blanca, conforme al informe estadístico de defunción.
La investigación incluyó entrevistas a testigos, familiares de la víctima y del imputado, así como relevamientos de cámaras de seguridad y patrullajes en procura del presunto agresor. Tras el hecho, el imputado se presentó voluntariamente en la Comisaría Segunda de Santa Cecilia, donde fue demorado y trasladado a la Alcaldía General, previo examen médico y toma de muestras para análisis toxicológicos.
Con base en los elementos de prueba recabados, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías correspondiente el mantenimiento de la detención del acusado, a fin de asegurar el correcto avance del proceso judicial.