Imputan a un delivery de drogas y otros tres vendedores de sustancias

El hombre, que actuaba junto a otras tres personas, se encargaba de entregar la mercadería en su remis color blanco. La investigación inició por denuncias efectuadas de manera anónima.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a cuatro hombres por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.

Uno de los imputados fue detenido cuando se disponía a realizar un delivery de drogas en un automóvil empleado como remis. Tanto del vehículo como de sus ropas fueron secuestradas dosis de cocaína  y dinero en efectivo.

En los domicilios de los cuatro imputados también fueron halladas sustancias estupefacientes, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización, dinero en efectivo y celulares.

La investigación de la UFINAR inició a raíz de distintas denuncias anónimas efectuadas a la web del Ministerio Público Fiscal que daban cuenta de que un hombre vendía estupefacientes en los barrios San Remo y Pablo Saravia, utilizando un automóvil Fiat blanco y aportando el número de teléfono al cual se comunicaban los compradores.

Con la información brindada se pudo individualizar al hombre, que registraba antecedentes por infracción a la ley 23.737. Durante cinco meses, la UFINAR realizó tareas de campo en las que pudo determinar que el denunciado se desplazaba en un remis realizando entrega de sustancias estupefacientes a domicilio y actuaba junto a los otros imputados.

Los cuatro hombres fueron detenidos el 13 de abril y se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.