Elevaron a juicio la causa contra un hombre por dos hechos de abuso sexual

Los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes. Ambas denuncias se realizaron en 2022

La fiscal Cecilia Flores Toranzos, a cargo de la Fiscalía N° 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, había solicitado al responsable del Juzgado de Garantías de Segunda Nominación Ignacio Colombo, la elevación a juicio de la investigación seguida contra Marcelo Omar Córdoba.

El acusado, fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, Amenazas y Desobediencia Judicial, en concurso real  y Abuso sexual simple, previsto y reprimido por el Art. 119 primer párrafo, todo en concurso real y en carácter de autor (Art. 45 y 55 del C.P., y Art. 119 y 239 del C.P. ).

La presentación realizada fue elevada luego de la etapa de investigación preliminar y recolección de pruebas, en la que la Fiscal detalla los hechos que se imputan, fundamentos jurídicos que sustentan la acusación y pruebas que se presentarán en el juicio.

Con la resolución del Juez, se habilita la realización del debate oral previa designación del Tribunal de Juicio, donde se reconstruirán de manera definitiva los hechos y se resolverá la situación procesal del acusado.