Requieren juicio para cuatro hombres que vendían droga en barrio Limache

Los vecinos denunciaron a través de la web del Ministerio Público Fiscal y la UFINAR llevó adelante una investigación, deteniendo a los implicados con sustancias estupefacientes listas para su comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, requirió al Juzgado de Garantías 4 juicio contra cuatro hombres que están acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.

Fueron detenidos el 10 de febrero pasado tras una investigación que estuvo a cargo de la UFINAR, a raíz de denuncias en la web del Ministerio Público Fiscal que indicaban sobre un grupo de personas que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la etapa 6 de barrio Limache.

Tras realizar el trabajo de campo y reunir las pruebas necesarias, la UFINAR requirió al Juzgado de Garantías orden de allanamiento en cinco viviendas, medida que tuvo lugar el 10 de febrero de 2023.

Como resultado del operativo fueron secuestrados más de 500 gramos de marihuana, cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, dinero en efectivo y celulares.