Imputado por violar la restricción de acercamiento a su expareja y amenazarla

El hombre ingresó a la vivienda en la que vive la mujer y la violentó. Desde la casa de una vecina, la víctima solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911, que detuvo al acusado.

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 40 años por amenazas y desobediencia judicial.

Sobre el hombre pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su expareja a fin de protegerla por denuncias previas de violencia de género.

El hombre fue detenido luego de que una mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 desde la casa de una vecina, solicitando ayuda. Contó que al llegar a su vivienda con sus siete hijos, encontró al imputado en el interior y en estado de ebriedad. Aseguró que al solicitarle que se retirara, reaccionó de manera violenta y amenazó con matarla.

Los efectivos policiales encontraron al acusado en una de las habitaciones, oponiendo resistencia al momento de ser arrestado.

El hombre fue alojado en la Comisaría. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente al hombre.