En la mañana del 7 de julio, personal policial de la Comisaría de Aguaray constató la ausencia de un detenido y halló un barrote limado en su celda, confirmando su fuga. Tras una intensa investigación y un trabajo coordinado, fue recapturado en la madrugada de este jueves.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, abrió Decreto de Imputación para Oscar Fernando Basualdo, acusado por el delito de evasión, solicitando además el mantenimiento de su detención.
Basualdo, de 21 años, fue recapturado en la madrugada de hoy, 31 de julio, en la localidad de Salvador Mazza, tras permanecer prófugo desde el 7 de julio, cuando se fugó de la Comisaría N.º 5 de Aguaray, donde cumplía una condena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de robo.
El operativo fue realizado por personal del Distrito de Prevención 4 de Tartagal, con la participación de diferentes áreas especiales de la Policía de Salta, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Salvador Mazza.
Tras detectarse la fuga en la mañana del 7 de julio —cuando se constató la ausencia del detenido y un barrote limado en su celda—, el fiscal activó de inmediato el Protocolo de Búsqueda e impartió directivas para la intervención de fuerzas provinciales y nacionales, como Gendarmería Nacional, Policía Federal, y el equipo de investigaciones SICOP en Yacuiba, Bolivia.