El acusado fue aprehendido en distintos procedimientos policiales, en el marco de investigaciones por la presunta sustracción de un adorno del frente de una vivienda y por un ingreso no autorizado a otro domicilio, donde habría intentado llevarse hierros.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, formuló imputación penal en contra de un hombre de 25 años, por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, hurto en grado de tentativa, amenazas y hurto simple, todos en concurso real.
El 24 de septiembre una mujer de 76 años, denunció la sustracción de un objeto ornamental ubicado en el frente de su vivienda en Pasaje Alicia Martínez de esa localidad.
De acuerdo con lo informado, la damnificada observó a un masculino merodeando la zona en actitud sospechosa. Minutos después, al regresar a su domicilio, advirtió la ausencia del objeto. Personal policial, tras ser alertado por el Sistema de Emergencias 911, logró identificar al sujeto en la vía pública, en posesión del elemento sustraído, oculto dentro de una bolsa. El bien fue recuperado y secuestrado, procediéndose también a la demora del causante a quien se le realizó identificación simple.
Pasado el mediodía del día siguiente, un hombre domiciliado en Avenida San Martín 350, denunció que mientras se encontraba en el interior de su vivienda, fue alertado por su nuera, quien observó mediante las cámaras de seguridad a un individuo que había ingresado sin autorización al domicilio, separando hierros con la aparente intención de sustraerlos.
El denunciante, junto a su hijo, se dirigió al lugar y logró reducir al sujeto hasta el arribo del personal policial, que procedió a su aprehensión. Durante su traslado, el imputado habría proferido amenazas dirigidas al denunciante, vinculadas a presuntas represalias que adoptaría una vez recuperada su libertad.
A partir de los elementos recolectados durante la investigación —entre ellos, declaraciones testimoniales, actas de secuestro, informes policiales, inspecciones oculares con registro fotográfico, y exámenes médicos— el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías, el mantenimiento de detención para el acusado.