Importante capacitación en Biología Molecular Forense

La Escuela del Ministerio Público de Salta ofrecerá una capacitación virtual en Biología Molecular Forense, organizada por profesionales del Cuerpo de Investigadores Fiscales.

Desde el lunes 23 de agosto, la capacitación sobre toma, conservación y transporte de muestras biológicas y serología y genética forense, tendrá una duración de dos meses y se dictará los lunes, de 14 a 16.

Los especialistas que capacitarán son Alejandra Guinudinik, Gabriela Liliana D’Anscenzo, Marcelo Luis Parada, Sandra Soledad Ramírez y Silvia Elizabeth Ramírez.

Podrán acceder magistradas y magistrados, funcionarias y funcionarios y profesionales, además de estudiantes del último año de las carreras de abogacía, criminalística y afines, bioquímica, biología y genética.

El primer módulo versará sobre toma, recolección, envío y preservación de muestras para análisis de ADN; muestras dubitadas y de referencia; obtención de alícuotas; deberes y obligaciones de los peritos, y el documento de cadena de custodia.

El segundo, sobre hematología forense; semiología forense e interpretación de perfiles genéticos en evidencias y el tercero, sobre serología y genética forense; obtención de perfiles genéticos en evidencias y factores que influyen en la transferencia de material genético.

El cuarto módulo estará destinado a la valoración del informe pericial en genética forense, la genética de poblaciones, estudios de paternidad y otros vínculos, además del uso de diferentes software y el último, estará dedicado a los estándares de calidad de la evidencia aplicada al análisis de ADN forense, además de los perfiles únicos y mezclas simples y complejas.

Las inscripciones se reciben en http://gestion.escuelampsalta.gob.ar/HjcGAy1Pk=/Formulario-Pre-Inscripcion_1063, a través del el sitio www.escuelampsalta.gov.ar