Iba a ser infraccionado e intentó sobornar a un efectivo policial

En un control policial se detectó un vehículo que trasladaba pasajeros de forma irregular y cuando un efectivo se disponía a infraccionarlo, le acercó un fajo con billetes, lo cual le fue recriminado y se procedió a su demora. 

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cafayate en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 53 años como autor del delito de cohecho activo, previsto en el Art. 258 del Código Penal.

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, sobre ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 4364, cuando en un control vial de la Policía de la Provincia, se detuvo a un vehículo utilitario que se dirigía a la localidad de San Carlos.

Al abrir la puerta trasera, se detectó la presencia de más de 10 personas sentadas en el piso y sin medida de seguridad alguna.

Cuando el efectivo policial se disponía a infraccionar al conductor por exceso de pasajeros y porque los mismos no utilizaban cinturón de seguridad, el acusado se acercó hacia el funcionario y saco un fajo de billetes (pesos argentinos), intentando colocarlo en el pecho del mismo con dirección hacia los bolsillos que poseen en el chaleco refractario, por lo que el policía le recriminó dicha acción y la puso en conocimiento de su superior y se demoró al chofer del vehículo.

Tras la audiencia de imputación, recuperó su libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas.