El hecho sucedió en julio de 2024, cuando junto a otra persona, quien fue sobreseído por inimputabilidad, abordaron a dos personas en una plaza, y usando armas blancas, les sustrajeron sus teléfonos celulares.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Daniel Nicolás Frías y María Irene Subelza como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma.
El juez Ricardo Martoccia, con el acuerdo de las partes y tras recibir la confesión de los acusados, los condenó al cumplimiento de una pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva.
Un tercer hombre, quien se encontraba imputado como coautor, fue sobreseído por inimputabilidad.
El hecho juzgado ocurrió durante la madrugada del 24 de julio de 2024 en la localidad de General Mosconi, donde dos hombres que se encontraban en la vía pública, fueron abordados por tres personas desconocidas, quienes usando armas blancas, les arrebataron dos teléfonos celulares para luego huir. Fueron detenidos en forma posterior por personal policial que fue alertado por los damnificados.
General Mosconi: Tres detenidos por el robo con armas de dos celulares