General Güemes: Condenan a 5 personas por venta de estupefacientes

Vecinos del barrio Santa Teresita habían denunciado a dos hombres en 2020. Una investigación encabezada por el fiscal penal de la UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, permitió identificar a más personas involucradas.

La Sala 3 del Tribunal del Juicio condenó a cinco personas por comercialización de estupefacientes y halló penalmente responsable del mismo delito a una adolescente de 17 años.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Patricia Adriana Miguel y Ana Gabriela Casasola fueron condenadas a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a ambas les fue revocada la prisión domiciliaria. El juzgado ordenó su inmediato traslado a la penitenciaría local.

Por su parte, Elio Casasola fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El Tribunal, además, revocó la condicionalidad de una condena de 2019, por lo que ahora pasará 6 años privado de su libertad.

Javier Armando Lazarte fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por ser penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por servirse de un menor de edad. Por su parte, Alberto Rumualdo Lazarte, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser partícipe secundario tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

Por último, la Sala 3 del Juicio declaró a una menor de edad penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En 2020 ingresaron a la web del Ministerio Público Fiscal (https://www.denunciasweb.gob.ar) denuncias en las que se indicaba que en Barrio Santa Teresita de General Güemes, dos hombres identificados como Marcelo y Javier Lazarte vendían sustancias estupefacientes.

Al tomar intervención la UFINAR, Torres Rubelt ordenó que se iniciara una investigación que permitió determinar que, además de los denunciados, otras personas de la familia participaban de la comercialización de estupefacientes.

En noviembre de 2020, y tras reunir las pruebas necesarias, el fiscal de UFINAR solicitó el allanamiento de dos viviendas del barrio Santa Teresita. Como resultado del operativo fueron detenidos e imputados cinco personas, secuestradas dosis de cannabis sativa y cocaína, dinero en efectivo, elementos empleados para la comercialización de estupefacientes y celulares.

Finalmente, Torres Rubelt solicitó que los imputados sean juzgados, instancia que se llevó a cabo días atrás.