Tras la denuncia de tres hechos ocurridos en diferentes empresas del predio, cometidos mediante maniobras de violentados y descuidista, la Fiscalía inició la investigación, lo que permitió la detención de tres individuos involucrados.
El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, imputó de forma provisional a tres hombres de 21, 23 y 26 años, por la presunta comisión del delito de robo simple.
Los hechos, registrados entre el 6 y el 27 de octubre, involucran a una serie de incidentes registrados en tres empresas ubicadas en el Parque Industrial de la localidad de General Güemes.
El primer hecho fue denunciado por el portero de una empresa industrial dedicada a la producción y procesamiento de productos alimenticios derivados del cerdo, el pasado 6 de octubre. Al realizar su rondín de control en la planta de afluentes, advirtió que faltaban aproximadamente 30 metros de cable eléctrico y que el candado de un recinto había sido forzado, tras lo cual llamó a los responsables del sector y luego realizó la denuncia ante la policía.
Días después, amplió la denuncia al descubrir que también faltaban herramientas de trabajo, como llaves, una máquina de soldar industrial, una bomba de mochila fumigadora, entre otros objetos.
El otro hecho fue denunciado el 20 de octubre por el encargado de mantenimiento de una empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento de equipos y maquinaria para la industria. Relato que fue alertado por el portero que observó a tres personas sospechosas dentro de las instalaciones. Al ser sorprendidos, los individuos intentaron huir cruzando un alambrado dañado por donde aparentemente habían ingresado. Se dio aviso a la policía, y un video grabado por el encargado permitió identificar a los presuntos responsables.
El último hecho se produjo la mañana del 27 de octubre, cuando un empleado de una empresa dedicada a la distribución de equipos y maquinaria industrial, dio aviso de que personas desconocidas habían violentado el portón de ingreso.
En el lugar, se constató el robo de equipos industriales, entre ellos una soldadora industrial, dos percutoras industriales, dos máquinas de impacto a batería, tres taladros, tres amoladoras y un martillo rotopercurtor, además de un rollo de 30 metros de cables.
Los tres imputados fueron identificados tras una exhaustiva investigación, que incluyó testimonios y la recolección de pruebas. La Fiscalía dispuso varios allanamientos en diferentes domicilios ubicados en los barrios Santa Teresita, 17 de Agosto y San Isidro, el 20 de noviembre. Durante estos operativos, se hallaron herramientas y otros objetos que los imputados no pudieron justificar como propios. Dos de ellos, fueron detenidos en el procedimiento.
En uno de los domicilios se encontró además, una suma de 54.250 pesos dispersa en el patio de la vivienda, así como un elemento que contenía sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas.
La Fiscalía de General Güemes continúa con la investigación y solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de la detención de los acusados.