Fue condenado por amenazar, lesionar, desobedecer a la justicia, y provocar la pérdida de un embarazo

Tras la investigación realizada por la fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos y pasará cuatro años detenido.

Mediante juicio abreviado, un hombre fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por la Sala 1 del Tribunal de Juicio.

La fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, llevó adelante la investigación por la que había solicitado que el hombre sea juzgado por los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y género, desobediencia judicial, aborto y amenazas, todo en concurso real.

Tras la aceptación del hombre de los delitos cometidos, la jueza Victoria Montoya lo condenó a cuatro años de prisión y fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Sodero tomó intervención en la causa tras la denuncia efectuada por la expareja del hombre el 21 de mayo de 2022 en sede policial. Allí manifestó que el acusado se había tornado agresivo al pedirle que abandonara la vivienda que compartían. Aseguró que había comenzado a amenazarla y a agredirla verbal y físicamente y, tirándose encima de ella, le había colocado una rodilla en el vientre mientras le decía que no le importaba que pierda a su bebé. Al intentar defenderse, el hombre le mordió un dedo.

Cuando el acusado se retiró del lugar, la mujer llamó a una ambulancia y al Sistema de Emergencias 911. Al ser atendida por el SAMEC fue diagnosticada con traumatismo en zona abdominal por golpe. Al retirarse los efectivos, el hombre volvió a la vivienda y comenzó a amenazarla por lo que decidió efectuar la denuncia correspondiente.

En la Comisaría, la mujer expresó que temía por su vida, la de su hija de 8 años y por la del bebé que se encontraba gestando y contó que el hombre ya había estado cuatro años preso por violencia y, desde el penal, amenazaba con matarla cuando saliera.

Al día siguiente, y pese a que a la mujer le fue asignada una consigna policial, el hombre volvió a presentarse en su domicilio e intentó escalar por una pared para ingresar. Al ser demorado por los efectivos, amenazó de muerte a la mujer y los policías.

Días más tarde, la mujer ingresó al Hospital Público Materno Infantil con una ginecorragia que culminó con la pérdida del embarazo de 3 meses que cursaba.

La fiscal Sodero solicitó los informes médicos al SAMEC como al nosocomio que indicaron que la violencia física ejercida sobre el abdomen de la mujer habría tenido injerencia en el aborto sufrido.