Finalizó el juicio contra 8 policías y 2 civiles

Anoche se conoció el veredicto en el juicio contra ocho policías detenidos en un procedimiento antidroga, una mujer y su hijo. Según la acusación, los efectivos habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes. Solo dos de los acusados seguirán detenidos.

El Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio dio a conocer anoche el veredicto en el juicio contra ocho policías y dos civiles que inició el pasado 17 de Agosto. Según el fallo, Sandra Elizabeth Serrudo fue condenada a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fue absuelta en forma lisa y llana del delito de asociación ilícita. Al tener una condena condicional anterior, se unificó en una pena única de 5 años de prisión efectiva.

Ezequiel Alfredo Thiz fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada y en forma lisa y llana del delito de asociación ilícita, ordenándose su inmediata libertad.

El cabo Pedro Gustavo Carrizo fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, multa e inhabilitación por 4 años para ejercer cargos públicos por ser considerado partícipe necesario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por su condición de funcionario público y como coautor del delito de violación de secreto en concurso real. Fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de asociación ilícita, confabulación e incumplimiento de funcionario público.

El sargento ayudante Rafael Siarez y los cabos Javier Ramón Costilla y Carlos Alfredo Erazo fueron condenados a la pena de 3 años de prisión condicional y multa por el delito de tenencia simple de estupefacientes e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal. Se les impuso además reglas de conducta bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena impuesta. Estos tres efectivos fueron absueltos del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado

El subcomisario Ricardo Enrique López y el oficial auxiliar Daniel Vizgarra fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos por los que llegaron acusados y el agente Sergio López y la sargento ayudante Nancy Bruna fueron absueltos en forma lisa y llana de las acusaciones que pesaban en su contra.