En una misma noche: Acusado de ingresar a dos domicilios con fines de robo

En barrio Centro se habría apropiado de una motocicleta. En tanto en barrio El Milagro, ingresó a una vivienda pero fue sorprendido por el propietario.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 32 años por la presunta comisión de los delitos de robo simple y robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en concurso real de delitos, por dos hechos ocurridos este mes de enero.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada el 21 de enero por un vecino del barrio Centro. Según su testimonio, alrededor de las 00:10, al levantarse para asegurar con llave el portón de ingreso de su vivienda, notó que estaba abierto y sospechó que desconocidos habían ingresado. 

Al revisar el fondo de su propiedad, descubrió que le habían sustraído su motocicleta, la cual tenía el seguro en el manubrio, por lo que los responsables habrían ejercido violencia para llevársela.

Posteriormente, el damnificado realizó averiguaciones por su cuenta y publicó en la red social Facebook sobre el robo de su moto, solicitando colaboración para identificar al responsable. En respuesta, recibió varios mensajes de números desconocidos que coincidían en señalar a dos personas domiciliadas en el barrio Progreso. 

El 26 de enero, mientras pasaba por una cancha, reconoció a uno de los sospechosos.

Ese mismo día, otro damnificado presentó denuncia por un hecho ocurrido alrededor de las 02:00 en el barrio El Milagro. Relató que, mientras dormía, fue despertado por un ruido proveniente del patio y el temor de sus hijas menores. Al salir a verificar, sorprendió a un hombre que estaba recogiendo ropa nueva de su tendedero y acumulándola en el suelo. De manera repentina, el intruso le habría golpeado en el rostro, empuñó un cuchillo y le lanzó tres estocadas, provocándole una herida cortante en la pierna izquierda. Luego, huyó del lugar saltando las rejas, dándose a la fuga por pasaje Siria. 

Una vecina alertó al Sistema de Emergencias 911, y personal policial patrulló la zona sin lograr dar con el sospechoso. El damnificado logró identificarlo, ya que lo conocía previamente.

Durante el relevamiento en la vivienda, se constató el faltante de un cajón con zapatillas de distintos talles y marcas, que luego fueron encontradas en un baldío cercano por vecinos del barrio. Se presume que el acusado habría ingresado en más de una ocasión con intenciones de robo, aunque no logró concretarlo.