Embarcación: desbaratan boca de expendio de drogas

En un allanamiento realizado durante las primeras horas de este sábado, se logró la detención de un hombre de 32 años. Comercializaba sustancias estupefacientes en su vivienda, ubicada en barrio Fonavi. Fue imputado y se abstuvo de declarar.

La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó a Fernando Nicolás Gutiérrez, «Pichuky», como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el lugar de comisión.

La investigación fue llevada adelante por personal policial de la Sección de Investigación Narcocriminal Sector N.º 44 de Embarcación, quienes ante la sospecha de que en el domicilio del sospechoso se almacenaba, fraccionaba y comercializaba estupefacientes, realizaron tareas de inteligencia que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios.

La fiscala solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal orden de allanamiento y detención para la vivienda del investigado, ubicada en barrio Fonavi de Embarcación y en cumplimiento de la medida, durante las primeras horas de este sábado, se logró el secuestro de sustancia estupefaciente, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares y otros de interés para la causa.

El acusado, quien se desempeña como empleado municipal, fue asistido por un defensor oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.