El vehículo fue sustraído de la vía pública con el uso de una llave original, de la cual se habían apoderado previamente. Fue encontrado posteriormente en Rosario de la Frontera.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a dos hombres de 35 y 26 años, como coautores del delito de hurto doblemente calificado por ser sobre vehículo dejado en la vía pública con utilización de llave verdadera previamente sustraída.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva de uno de los acusados y el cumplimiento de medidas sustitutivas para el otro.
El pasado 28 de abril, un vecino del barrio Tres Cerritos denunció la sustracción de un automóvil que había dejado estacionado en la vía pública. Posteriormente, el vehículo fue localizado en la ciudad de Rosario de la Frontera por personal de Gendarmería Nacional que cumplía tareas de rutina.
Alertado el personal policial, tras identificar el rodado, se realizaron tareas de vigilancia que culminaron con la detención de dos hombres que circulaban en el vehículo y no pudieron justificar su procedencia.
Estas personas le habían quitado la chapa patente al automóvil y portaban una llave de encendido del mismo, de la cual se habrían apoderado previo a la sustracción.
Cumplido los trámites procesales de rigor, ambas personas fueron trasladadas a la ciudad de Salta, donde se formalizó la imputación.