Se trata del violento robo de un celular a un hombre en la vía pública, donde habrían intervenido los dos acusados y de otro hecho, donde uno de ellos junto a una persona no identificada, asaltaron a un barrendero.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo simple en concurso real y a otro hombre de 21 años, como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma.
Tras la audiencia de imputación, donde ambos fueron asisitidos por defensa oficial y se abstuvieron de declarar, desde la Fiscalía se solicitó para el acusado de 31 años, prisión preventiva en atención a sus antecedentes condenatorios y para el acusado de 21 años, mantenimiento de detención por su falta de arraigo.
El primer hecho ocurrió el pasado 20 de mayo, cuando un hombre circulaba peatonalmente por la zona oeste de la ciudad de Salta, y fue interceptado por dos hombres, quienes usando un arma blanca y violencia, lo desapoderaron de su teléfono celular.
El segundo hecho ocurrió el 31 de mayo en la misma zona, cuando un trabajador realizaba tareas de barrido en las calles y fue abordado por dos hombres, quienes lo agredieron y se apoderaron ilegítimamente de su celular, billetera y otras pertenencias.
Personal del Grupo Investigativo 1 B, realizó las tareas de identificación de los sospechosos, quienes fueron detenidos.