Dos detenidos acusados del robo a estaciones de servicio y otros comercios

Un mayor y un menor de edad fueron detenidos luego de una minuciosa investigación realizada por la División de Robos y Hurtos y el Grupo Investigativo 2. Estas personas están acusadas de haber robado en dos estaciones de servicio y otros comercios como drugstores y sandwicherías de la ciudad de Salta. Se concretó la imputación del mayor de edad, en tanto el menor será imputado la próxima semana.

La fiscala penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por la posible comisión de cuatro hechos de robo calificado perpetrados en la ciudad de Salta de forma violenta.

El otro detenido, un menor de edad, será imputado la próxima semana por los mismos hechos investigados.

Uno de los hechos ocurrió en una estación de servicio de avenida Bolivia y el otro en una estación de servicios de avenida Tavella entre Portugal y Polonia, ambas en la ciudad de Salta, y los restantes en otros comercios del rubro drugstore y sandwichería.

Personal del Grupo Investigativo 2, a cargo del comisario Prieto, en conjunto con personal de la División de Robos y Hurtos, a cargo del comisario Lic. Fabricio Nieva, llevaron adelante las tareas investigativas que permitieron identificar a los sospechosos mediante análisis de cámaras de seguridad y otras diligencias.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscala Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, orden de allanamiento para dos domicilios vinculados a los investigados; para lo que se conformó una mesa de trabajo de la que participó personal de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del comisario mayor Guillermo Gudiño, para coordinar el cumplimiento de la medida.

Como resultado de los allanamientos, se logró la detención de los acusados y el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención del mayor imputado, mientras se continúa con las tareas investigativas. No descartó que se puedan producir nuevas detenciones.