Causó una herida con arma blanca a la víctima durante un enfrentamiento ocurrido en la vía pública tras una discusión.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado, en la que el hombre fue condenado a dos años y dos meses de prisión efectiva por resultar autor del delito de lesiones graves.
Según las actuaciones, los hechos ocurrieron el domingo 20 de julio de 2025, alrededor de las 5:30 de la madrugada, durante una celebración en honor a la “Virgen de Huachana”, en un domicilio del B° Juan Manuel de Rosas.
En ese contexto, el damnificado se encontraba en la vía pública frente a la vivienda cuando mantuvo un enfrentamiento verbal con una mujer, aparentemente derivado de la celebración. Ante la situación, ella solicitó la intervención de su hermano, quien llegó al lugar y se encontró con el damnificado en la calle Daniel Toro.
El altercado, que inicialmente fue mano a mano, rápidamente escaló a la violencia. El ahora condenado hizo uso de un arma blanca, provocando al damnificado una herida en el abdomen, que puso en riesgo su salud. Testigos y constancias obrantes en autos indican que la pelea alteró la tranquilidad de la zona, con vecinos que se acercaron alertados por los gritos.
El hombre deberá cumplir la pena de prisión de manera efectiva, según lo dispuesto por la jueza Gabriela Gonzalez, en la audiencia de juicio abreviado.