Detienen a un violento por agredir a su mujer y sofocar a su bebé

Un hombre fue detenido en Campo Quijano luego de protagonizar una sucesión de hechos violentos que tuvieron como protagonista a su pareja, a un hijo en común de un año y dos meses y a una hija de 12 años de la mujer. Agredió a su pareja, intentó acallar el llanto del bebé tapándole nariz y boca en más de una oportunidad, agredió a la hija adolescente de su mujer, intentó prender fuego a la casa que habitan y agredió a personal policial que intentaba detenerlo. 

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en un hecho ocurrido días pasados en barrio Municipal de Campo Quijano, donde una mujer denunció que su pareja al despertar, estaba violento y mantuvieron una gresca. El hijo en común de ambos, de un año y dos meses, comenzó a llorar y el acusado intenta callarlo tapándole la boca y la nariz. Intervino la madre para que lo suelte y decidió marcharse del domicilio con sus hijos, ante lo cual se generó una nueva discusión y el hombre volvió a sofocar al pequeño. 

En esta oportunidad, intervino la hija de 12 años de la mujer, intentando calmar los ánimos y también fue agredida por el detenido, que amenazaba con prender fuego a la casa. La damnificada y sus tres hijos lograron escapar de la casa y se resistió en forma violenta cuando personal policial intentó detenerlo.

 

Al radicar la denuncia, la mujer señaló que no era la primera vez que su pareja actuaba violento y que tapaba la boca y la nariz al pequeño hijo que tienen en común cuando lloraba y que incluso lo trata de «llorón y maricón». 

Tras la detención de José Luís Brunotto, la Fiscalía lo imputó por los delitos de coacción, lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad, todo en concurso real y del análisis de la conducta del detenido respecto a su hijo menor de edad, Torres Rubelt decidió dar intervención a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que se investigue la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio del niño de un año y dos meses.