Detenido e imputado por abusar de un anciano

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Rodrigo González Miralpeix, imputó provisionalmente a un hombre de 33 años por la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en perjuicio de un anciano.

La intervención del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, se produjo tras la denuncia radicada el pasado 14 de enero por la hija de la víctima, en contra del imputado, cuidador del padre de la denunciante.

La mujer manifestó que al ir al domicilio de su padre, ubicado en Villa Cristina de la ciudad de Salta, fue recibida por el acusado, quien al verla tuvo un comportamiento extraño y se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Tras esto, acudió a la habitación de su padre, a quien escuchó gritar pidiendo auxilio.

Al ayudar al anciano a higienizarse, este se quejó y le pidió a su hija que no lo tocara, porque le dolía mucho la cola.

Tras esto, la mujer llamó a la policía y al ser asistido por el Samec, el anciano indicó que el acusado, junto a otro individuo, le habían introducido un palo en el ano, lo que le produjo lesiones que fueron constatadas médicamente.

Durante la audiencia de imputación celebrada el pasado sábado, el acusado, quien permanece detenido, se abstuvo de declarar.