Cumplirá prisión efectiva tras ser sorprendido en una vivienda con fines delictivos

El hecho ocurrió en enero pasado, cuando el propietario fue alertado sobre la presencia de un hombre en el techo de su vivienda. Con la ayuda de vecinos, logró demorarlo y se evitó que sustrajera algunos bienes. 

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra H. G. L., de 34 años, como autor del delito de tentativa de hurto con escalamiento.

El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva y revocó una condena condicional previa y la unificó en una pena única de 3 años de prisión efectiva.

El hecho juzgado ocurrió el 22 de enero de este año, cuando un hombre recibió el llamado de vecinos del barrio Bancario, quienes le informaban que una persona se encontraba en el techo de su propiedad y sospechaban que se trataba de un delincuente.

Ya en el lugar, y con la ayuda de vecinos, logró demorarlo hasta la llegada del personal policial y evitó que se llevara dos máquinas de cortar pasto y otros bienes.

El ahora condenado había ingresado a la vivienda tras escalar una tapia y descender por los techos hasta la propiedad para cometer el ilícito.