El acusado se presentó en la vivienda de la mujer y tras una discusión, la golpeó e intentó ahorcarla. Según denunció la damnificada, no era la primera vez que sufría violencia de parte del padre de sus hijos.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 35 años como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género.
El hecho ocurrió en la zona Oeste de la ciudad de Salta, cuando el acusado se presentó en la vivienda de su expareja e inició una discusión respecto a una de las hijas que tienen en común. Tras golpearla, la tomó del cuello e intentó asfixiarla y ella se defendió, agrediéndolo también.
El juez Maximiliano Troyano, tras recibir la confesión del acusado, le impuso una condena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva, la que se unificó con una condena anterior, en la pena única de 1 año, 5 meses y 2 días de prisión de ejecución efectiva.