Fue denunciado por una mujer con la que mantuvo una relación de pareja sin hijos en común, por someterla a malos tratos físicos y verbales de forma continuada. Registraba una condena anterior por un hecho de abuso sexual.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado para un hombre de 24 años acusado como autor de los delitos de coacción y lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género.
El juez de Garantías 2 del distrito Centro, Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó al cumplimiento de una pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo y lo unificó con una condena anterior, en la pena única de seis años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Se dispuso además, que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La intervención de la Fiscalía se inició tras la denuncia de una mujer contra su pareja, en la que manifestó que no era la primera vez que éste la agredía física y verbalmente, pero que no lo había denunciado por temor.
Relató que, cansada de los malos tratos, al intentar terminar la relación y abandonar la convivencia, el acusado la agredió y la amenazó para impedir que lo hiciera.