A pesar de haber sido debidamente notificado de las medidas cautelares dictadas en protección de su expareja, el individuo se presentó en reiteradas oportunidades en el domicilio de la damnificada, a quien habría amenazado y causado daños en su motocicleta.
La auxiliar fiscal Magalí Bava Cuggia, por expresas directivas del fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Federico Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 37 años, acusado de los delitos de amenazas (dos hechos) y daños, todo en concurso real.
La damnificada es expareja del acusado, con quien tiene dos hijas en común. Según su denuncia, el pasado 4 de junio, al llegar a su domicilio en el barrio Ara San Juan, encontró al acusado dentro de la vivienda con sus pertenencias, Ante esta situación, le solicitó que se retirara.
Momentos después, la mujer salió en su motocicleta y, a pocos metros, volvió a encontrarse con el imputado. Este le pidió que lo llevara, pero ella se negó.
Frustrado por la negativa, el hombre la empujó y le propinó un golpe de puño al faro delantero del vehículo, causándole daños materiales.
Dos días después, el individuo volvió a hacerse presente en el domicilio de su expareja, con quien mantuvo un diálogo. Durante la conversación, comenzó a insultarla y amenazarla, para luego tomar un machete y efectuar movimientos intimidatorios con el arma.
Temiendo por su integridad física, la denunciante salió a la vía pública y solicitó asistencia a través del Servicio de Emergencias 911.
Cabe señalar que, en esa fecha, ya regía una resolución del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, que disponía medidas de protección a favor de la denunciante, incluida la prohibición de acercamiento por parte del acusado.
El Juez Eduardo Raúl Sángari, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por tercera vez.