Cumplirá prisión efectiva por amenazar a su hermana y por desobediencia judicial

El sujeto tenía vigentes medidas cautelares, tras haber sido denunciado anteriormente por su hermana, debido a las constantes amenazas. Fue declarado reincidente por quinta vez. 

La auxiliar fiscal Clelia Poma, por expresas directivas del fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Federico Portal, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 28 años, acusado de los delitos de desobediencia judicial y amenazas (tres hechos) en concurso real.

Uno de los hechos se produjo el 27 de mayo pasado, cuando el acusado ingresó al domicilio de su hermana para solicitarle dinero. Ante la negativa, el sujeto reaccionó amenazándola.

Inmediatamente, la damnificada llamó al Servicio de Emergencias 911. Al escuchar que su hermana solicitó asistencia, el hombre se retiró antes de que llegara el personal policial.

Días después, el 31 de mayo, el individuo volvió al domicilio en dos oportunidades, profiriendo amenazas en contra de la damnificada.

Idéntica situación se repitió el pasado 1 de junio, cuando este se hizo presente a la madrugada y volvió a amenazarla.

El individuo, previamente, había sido notificado de las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, que incluyen prohibición de acercamiento a la damnificada y de abstenerse de cometer todo tipo de actos de violencia, bajo cualquier modalidad y medio, las que incumplió.

El juez de Garantías 7 del distrito Centro, Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo. En el mismo fallo, lo declaró reincidente por quinta vez.