El sujeto admitió haber cometido los delitos de los que lo acusaba la Fiscalía. Como parte de su condena, deberá someterse al Programa de Reinserción social para presos y liberados.
La fiscal penal de Cerrillos, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que el juez Maximiliano Troyano de la Sala 4 del Tribunal del Juicio condenó a un hombre a seis meses de prisión de ejecución condicional, imponiéndole además el cumplimiento de diversas reglas de conducta.
El imputado admitió su responsabilidad en los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente, daños y desobediencia judicial (2 hechos).
Como parte de las condiciones impuestas, deberá someterse a tratamiento psicológico, integrarse al Programa de Reinserción Social para presos y liberados, y mantener una distancia mínima de 300 metros respecto de las víctimas y su grupo familiar.
La investigación inició cuando una mujer denunció haber sido agredida físicamente por su expareja en barrio Parque La Loma de la localidad de Coronel Moldes. Producto de los golpes resultó con lesiones visibles, que fueron certificadas por un médico.
Un mes después, pese a que ya había sido notificado de la prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías 8, el hombre se presentó nuevamente en el domicilio de la damnificada. Ese mismo día, en barrio 66 Viviendas, habría ocasionado daños en perjuicio de otra mujer, al romper el vidrio de una ventana, según consta en la inspección ocular.
Posteriormente, el acusado volvió a incumplir con las medidas cautelares al mantener contacto con su expareja, hecho que motivó una nueva denuncia de la víctima.