En una investigación iniciada por denuncias de caza ilegal y algunos hechos de abigeato, se allanó el domicilio de un hombre sindicado como sospechoso y se le secuestraron elementos de interés, tales como proyectiles, carne de animales silvestres y otros de interés.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de mayor de edad, como autor del delito de tenencia de armas de fuego de uso civil.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, que se mantenga su detención.
La investigación se inició a partir del conocimiento de hechos delictivos sufridos por vecinos de la zona rural, quienes denunciaron el robo de animales y la caza ilegal por parte de personas que frecuentan la zona de manera regular y que portarían armas de fuego.
Con la participación de la Policía Rural y Ambiental, se reunieron los elementos de convicción necesarios y tras un allanamiento en la casa del sospechoso, se secuestraron revólveres, escopetas, rifles, carne de animales silvestres, herramientas, cartuchos de diferentes calibres y una motocicleta, entre otros elementos de interés para la causa.