El informe médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales indicó que las lesiones presentadas por la adolescente son compatibles con un abuso sexual.
La fiscal penal 3, subrogante en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Celina Morales Torino, imputó provisionalmente a un hombre de 37 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.
Luego de tomar intervención en la causa y ordenar distintas medidas en el marco de la investigación penal, la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, la prisión preventiva del sujeto. El juez Pablo Zerdán hizo lugar a la medida.
El imputado fue denunciado el 30 de marzo por la madre de una adolescente de 15 años. Según relató, esa noche su hija se encontró con un amigo de su padre y subió a su camioneta. El hombre la habría conducido hasta las inmediaciones de un puente del ferrocarril.
De acuerdo con la denuncia, en el lugar le habría ofrecido alcohol, para posteriormente abusar sexualmente de ella. La menor manifestó que, tras el ataque, logró salir corriendo para solicitar ayuda.
Entre las medidas dispuestas, la fiscal Morales Torino solicitó el secuestro de las prendas de vestir de la menor para realizar peritajes de ADN. También requirió que sea examinada por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y que reciba asistencia a través del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC).
El informe médico del CIF indicó que las lesiones presentadas por la adolescente son compatibles con un abuso sexual.