Al inicio del ataque, la víctima se comunicó con el Sistema de Emergencias 911. El celular permaneció conectado por lo que quedó registrada la situación.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos de Integridad Sexual (UDIS 3), Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Juan Enrique Suica fue condenado por el juez Javier Araníbar, de la Sala 1 del Tribunal del Juicio, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Al tomar conocimiento de las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal, el hombre reconoció haber cometido el delito del que se lo acusaba. Se le impuso una pena de seis años y seis meses de prisión efectiva, la realización de un tratamiento psicológico por sus conductas violentas hacia mujeres y el pago de una indemnización a la víctima. Además, fue declarado reincidente por primera vez.
El hecho juzgado ocurrió el 11 de julio de 2023, cuando una mujer respondió a una publicación en Facebook sobre el alquiler de una habitación en el barrio Fraternidad. Al acudir al lugar, fue recibida por el propietario, quien le mostró el cuarto desde el exterior. Luego intentó llevarla a otro ambiente con el pretexto de mostrarle otra habitación. Ante la negativa de la mujer, la tomó del cuello, la obligó a ingresar y la arrojó sobre un colchón, donde abusó sexualmente de ella.
Durante la agresión, el celular de la víctima permaneció conectado al Sistema de Emergencias 911, al que había llamado al inicio del ataque, quedando registrada la situación. La mujer logró salir a la calle y alertar a un patrullero que llegaba al lugar.
Denunció que fue abusada por el propietario de una habitación de alquiler en barrio Fraternidad