Condenaron a una pareja que vendía drogas en Gauchito Gil

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia desarrollada en la Sala IV del Tribunal de Juicio, que condenó a un hombre y una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Néstor Alberto Durán, fue condenado a la pena cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor, mientras que Sonia Esther Carabajal, fue condenada a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por el mismo delito, en carácter de partícipe secundaria.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron tras la recepción de denuncias anónimas registradas en la página web del Ministerio Público Fiscal, en las que se indicó que Néstor Alberto Durán, alias “Cordobés” y Sonia Esther Carabajal, comercializaban estupefacientes en inmediaciones de su vivienda ubicada en barrio Guachito Gil, de la Ciudad de Salta.

Un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías interviniente realizado el 11 de marzo pasado, permitió la detención de los acusados y el secuestro de 99 envoltorios con cocaína y sus derivados y de dos cigarrillos de marihuana.

También fueron secuestrados elementos para acondicionar el estupefaciente como, tijeras y cuchillos; teléfonos celulares y dinero en efectivo por un total de $23.330.