Condenaron a una pareja por vender cocaína en barrio Palmeritas

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado por videoconferencia en el que el Tribunal de Juicio Sala V -en feria-, condenó a Cristian Rolando Cuéllar a la pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor y fue declarado reincidente por segunda vez. También fue condenada Florencia Valeria Villalba a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes en calidad de autora y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de partícipe secundaria.

El fiscal penal López Soto había requerido la elevación a juicio de la causa en junio pasado.

Del requerimiento surgió que la comisión del delito quedó comprobada tras el resultado de un procedimiento realizado en mayo pasado, en el domicilio de los imputados ubicado en barrio Palmeritas, donde se logró la detención de los acusados y el secuestro de 28 gramos de sustancia blanquecina, positivo para cocaína según la prueba de narcotest.

También fueron secuestrados elementos para acondicionar el estupefaciente, como un colador metálico con restos de sustancia, un cuchillo, diferentes envoltorios de color azul y bolsas azules, dos teléfonos celulares y la suma de $2740 en efectivo.

El fiscal penal Santiago López Soto consideró que la cantidad secuestrada excedió cualquier parámetro de consumo personal y que los acusados tampoco pudieron justificar el origen del dinero secuestrado.

La vigilancia del personal policial confirmó que Villalba y Cuellar entregaban estupefacientes a diferentes consumidores a cambio dinero, mientras que en la fiscalía a través de declaraciones testimoniales, distintas personas reconocieron haber comprado estupefacientes en el domicilio allanado.